miércoles, 22 de septiembre de 2021

MI PRIMERA REFLEXIÓN. ARRANCANDO MOTORES...

 ¡Buenos días a todos!

En primer lugar, os quería agradecer la molestia de echarle un vistazo a mi blog. Intentaré hacerlo lo mejor posible, ya que es el primero que hago y la gente que venimos del sector del mecanizado solemos ser toscos, rudos y de pocas palabras...

El nombre con el que mis padres decidieron traerme al mundo es Ismael, y gracias a ellos, como herencia, mis otros dos apellidos: Núñez Ruiz.

Mi recorrido educativo nace en un pueblo de buen rosado o "clarete" como llaman allí. Empieza por C y acaba por S. Efectivamente, es Cigales. Mi infancia ha transcurrido en la E.G.B. hasta llegar a 8º, donde me pilló la L.O.G.S.E y me tocó empezar mis estudios en Valladolid en el Instituto Emilio Ferrari, de 3º E.S.O a 2º Bachillerato LOGSE. En el instituto opté por la especialidad de ciencias porque parecía que me gustaba el dibujo técnico y las formulitas que deducían cosas. Sinceramente me costó un poco la Historia de España o Universal, aunque me llegó a gustar filosofía en 1º de Bachillerato. Pasé la selectividad y decidí hacer Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica. 

Los comienzos en la carrera no fueron los que esperaba y decidí salirme para hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción por Mecanizado. ¡Qué nombre más bonito le ponen a los estudios! ¿verdad? en el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid.

En la formación profesional (ciclo formativo) aprendí a manejar el "pie de rey" (calibre, más coloquialmente). Oye, que no puse el título del blog porque tenga los pies muy bonitos o de oro, ya que en este país ya me los habrían cortado... Como decía, en la F.P. cuando estaba en el segundo curso, un profesor me dijo de dar clase a un alumno de primero y, pensándomelo bastante, decidí ver lo que pasaba y sinceramente me resultó bastante gratificante que fuese aprendiendo lo que le iba enseñando y la mejor noticia es cuando sacó buenas notas. No hay mejor satisfacción de poder ayudar a alguien de esa manera y como consecuencia gané encima una amistad que perdura hasta nuestros días. Pienso que fue una primera motivación para hacer el Máster.

La motivación para mí es importante y decidí embarcarme de nuevo en la carrera y sacarla por mis santos c*****s (esta palabra también empieza por c y acaba por s).

Posteriormente he trabajado en el sector de la automoción en distintos perímetros (paragolpes, chapa soldadura) aquí en Valladolid y durante un año y medio aproximadamente en Cantabria (Los Corrales de Buelna) en el sector del mecanizado, máquina-herramienta. De todos los trabajos se aprende y de todas las personas, sea cual sea su posición en la empresa. Como me dijo una vez un compañero: "Tienes que escuchar hasta al ladrón que te viene a robar". Sí que estoy de acuerdo, que hay que aprender durante toda la vida y de todas las personas.

Pues nada, ya corto el rollo diciendo que soy aficionado al senderismo, al rock y a la cerveza.

Os doy de nuevo las gracias por leerme y espero que os vaya a todos bien en el Máster(y a mi también😀).

Ismael N.R.




4 comentarios:

  1. ¡Buena entrada! Estoy deseando leer lo que tengas que contarle al mundo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ismael! Me encantó el otro día tu presentación en el aula y esta entrada. Admiro sobre todo tu fuerza y tu motivación por conseguir ser ingeniero, teniendo en cuenta todas las dificultades que suelen poner los profes en el camino. ¡Mucha suerte con el máster para poder hacer realidad tu vocación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro!! He estado ojeando tu blog y espero que esa pasión que te transmitieron a ti por las matemáticas puedas en un futuro cercano, transmitírselas a tus alumnos. Veo que ya has tenido alguna experiencia docente y eso muestra un poco tu camino. Por otro lado, ¡Qué bien se come en Asturias! y que rutas de senderismo. Yo hice la ruta del Cares 2 veces y me pareció impresionante.

      Eliminar
  3. Seguro que tu experiencia será la mejor herramienta cuando enseñes a tus alumnos

    ResponderEliminar

MI SÉPTIMA REFLEXIÓN. EL LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU ENTORNO ESCOLAR

E n la séptima actividad de análisis y reflexión vamos a hablar del LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU ENTORNO ESCOLAR llevado a cabo...